LAS MUJERES DE CADERAS GENEROSAS SON MAS INTELIGENTES

Las mujeres curvilíneas, exuberantes y atractivas suelen ser sospechosas de ser poco inteligentes. No obstante, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las mujeres de caderas grandes y cintura estrecha son más inteligentes que el resto debido a que uno de los factores que determina el nivel de inteligencia femenino es que la relación entre cadera y cintura sea entre 0,6 y 0,7.

Esta cifra se obtiene de dividir el contorno de la cadera por el contorno de la cintura (ya podemos ir todas a por la cinta métrica, siempre será más rápido y barato que hacer un test de inteligencia).
Las conclusiones de este estudio se elaboraron a partir de dieciséis mil mujeres y niñas a las que se les midieron caderas y cinturas y se las evaluaron con pruebas de inteligencia.

La explicación de la mayor inteligencia de las mujeres curvilíneas se debe, según el estudio, a que el cuerpo femenino acumula en las caderas grasa con altos niveles de ácidos grasos omega-3 que están relacionados con el desarrollo del cerebro.

Después de decidirse a hacer este curioso estudio y a sacar conclusiones, los responsables de esta investigación se curan en salud asegurando que su objetivo es revelar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las personas del sexo femenino pero que en ningún caso se trata de ofrecer una regla general sobre las mujeres y su inteligencia.

El estudio también llegó a la conclusión de que las mujeres con esta proporción corporal también tienen hijos más inteligentes.

Como las conejitas Playboy
Curiosamente, la proporción entre cintura y cadera de 0,7 (o muy cercano, entre 0,68 y 0,72) se ha mantenido invariable en las chicas Playboy a pesar de que, según las épocas, estas mujeres han ido cambiando de peinados, maquillaje, caras o incluso peso o talla de vestido.

El científico Devendra Singh, de la Universidad de Texas, Estados Unidos, llama a la proporción entre cintura y cadera el “coeficiente de atracción física”.
Si el coeficiente resultante es 0,8, según Singh, es señal de buena salud, aunque él considera que el ideal es 0,70. Es decir -sólo como ejemplo porque hay otras medidas posibles- una cintura de 70 centímetros y una cadera de 90.
Para que nos hagamos una idea, mujeres tan diferentes como Marilyn Monroe (91-61-86), Sophia Loren (96-61-96, con una diferencia más acentuada pero, definitivamente mujer opulenta), Audrey Hepburn ((80-56-79), Salma Hayek (92-63,5-94), Jennifer Connelly (86-61-86), Jessica Alba (85-62-85) o la cotizada modelo plus size Crystal Renn (96-76-106) tienen en común sus caderas anchas combinadas con cintura estrecha y un coeficiente cintura-cadera próximo a 0,7. Todas ellas miuy inteligentes, no hay que olvidarlo, según el estudio de la Universidad de Pittsburgh.
Evidentemente, no produce el mismo efecto general el 1,69 m de Marilyn Monroe que el 1,76 m de Jennifer Connelly o el 1,58 cm de Salma Hayek.

El estudio de Singh reveló que tanto los hombres como las mujeres de entre 18 y 85 años consideran las mujeres con índice cintura-cadera de 0,7 como las más atractivas, saludables y… fértiles.

Salud y enfermedad
Según Singh, un coeficiente inferior a 0,7 podría ser indicativo de enfermedades como diabetes o afecciones cardíacas. De hecho, según los parámetros de Singh una de las enfermas más populares sería la muñeca Barbie, arquetipo de la belleza (aunque sea artificial) y que, sin embargo tiene una relación cadera/cintura de 0,54.

Aunque el atractivo de esta proporción se basa en que es indicador de buena salud y fertilidad, quizá la razón última, según el estudio de la Universidad de Pittsburgh, es que los hombres buscan inconscientemente mujeres inteligentes. ¿O es sólo una cuestión de estética y atracción sexual?

Fuente: http://www.lamaletaroja.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMA AL QUETZAL

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA