REFLEXIÓN MIEDO A LA PRIMERA VEZ

Iniciaré por definir el miedo, entendido este como  una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Todo animal dotado o no de razón  posee el miedo como parte de su naturaleza misma, pero en el animal dotado de razón es más visible, puesto que se cuestiona, qué pasará si hago esto, siendo la premisa inicial para que el miedo se apodere de él, el miedo es directamente proporcional a lo desconocido.
Por lo anterior nuestra primera vez, siempre nos causará miedo, independientemente de la actividad, indudablemente si queremos experimentar y aprender de la vida, debemos vencer ese miedo y la única forma de lograrlo es actuando, claro, siempre y cuando  reflexionemos sobre sus pros y sus contras.

Con el paso del tiempo y la pericia en el actuar, el miedo hasta cierto punto desaparece, aunque el subconsciente sigue trabajando día y noche.

El peor miedo que nos impide ser felices, es desear algo que ciertamente está a nuestro alcance, pero el saber que al obtenerlo nos gustará, tal droga para un adicto, y  que aunque nos hace feliz, no puede ser,  pues hemos llegado tarde a recibir esa dicha, tarde en el sentido que la sociedad nos margina por el proceder, señalando con el dedo, qué es bueno y qué no, según idiosincrasias mitológicas.

El principal regulador del miedo será la razón y la conciencia, para saber cuándo actuar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMA AL QUETZAL

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA