NUEVO LIBRO DE PAULO COELHO


Paulo Coelho: “Gracias a Twitter me di cuenta de la ausencia de valores y escribí este libro”

"El manuscrito encontrado en Accra" es el nuevo hijo de Paulo Coelho, su última creación. Lo escribió en una semana y lo hizo gracias a "sus amigos de Twitter".
El escritor brasileño llevaba tres años sin ofrecer una rueda de prensa, pero habla a diario con sus seguidores de Twitter, casi 6 millones y medio, de hecho, antes de empezar la rueda de prensa ha escrito un tuit con una foto para anunciarla. Tiene 17 millones de "followers" en las redes sociales. Coelho prefiere llamarlos "amigos".

Reconoce que cuando escribe un tuit, cuando cuelga un comentario en Facebook no gana dinero, que le encanta trabajar en su blog gratis, y entonces, ¿qué es lo que obtiene a cambio? "Estoy conectado con la gente y la gente está conectada conmigo y gracias a esta conexión me entero que hay todo un aspecto tecnológico, pero hay una ausencia de valores, ¿dónde están los valores? Y pensé tengo que escribir sobre los valores y ahí estoy yo", escribiendo su último libro.

"Pensé, voy a situar el libro en Jerusalén, un día antes de la invasión de los Cruzados, y voy a hacer reflexiones sobre los temas principales, no voy a dar respuestas porque lo mágico de la vida son las preguntas, y lo voy a hacer para que en un futuro la gente lo pueda cortar y poner en un post, en Twitter, en Facebook y lo hice instintivamente porque estoy acostumbrado escribir para las plataformas sociales. Fue muy natural, una semana después lo había terminado. ¿Cuáles son los valores que necesitamos hablar en estos momentos? La sensación que tenemos todos es de inutilidad, de derrota, de miedo a los cambios, cosas de este tipo". Así resumió su libro Paulo Coelho.

El escritor, que ha empleado la parábola para su último trabajo porque es fácil de entender, quiso hacer una puntualización antes de contestar a los periodistas. "Me sorprende que los escritores actuales, que están en el escenario de la literatura, sean reacios a la comunidad social. Leí una entrevista el otro día en El País de un escritor que decía que eso no es literatura, igual que le pasó a Gutenberg, dicen que tenemos mucha información, pero ahora puedo seleccionar la información, sé lo que quiero, a la gente que quiero seguir o leer y juzgar las cosas que pasan porque puedo seleccionar a Jerusalén Post, tengo acceso a leer El País y cualquier periódico de Cuba… dicen que estamos bombardeando nuestra cabeza con información y no es así. La información nos añade algo, no se trata de imponer, sino añadir, hay una gran diferencia". 

"Mi entusiasmo con este libro es igual que cuando escribí el primero, el Peregrino de Compostela, es mi vida. Tengo la misma sensación de un niño cuando salgo con un nuevo libro, siento alegría, curiosidad… No podemos matar a este niño nunca jamás. Es el que habla con la voz más pura con tu cabeza. El niño es lo que te va a hacer enfrentar con inocencia los desafíos del momento presente porque un niño no tiene prejuicios. El niño llega a las soluciones prácticas, el adulto tiene 200 fórmulas y proposiciones".

Coelho ha vendido cerca de 150 millones de libros en 168 países y en 73 idiomas.
"El manuscrito encontrado en Accra", publicado en España por Planeta, saldrá a la venta en América Latina el 22 de noviembre, excepto en Colombia que saldrá el día 6 diciembre, al igual que en Estados Unidos.
Coelho ha querido rendir homenaje a la obra "El profeta", de Gigrahim, lectura que recomienda.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMA AL QUETZAL

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA