REFLEXIÓN TRÁTAME BIEN

Hubo un momento en la historia de la humanidad en el que existían hordas de personas que raptaban a jóvenes vírgenes y las trasladaban a pueblos vecinos, donde eran ofertadas en una especie de remate público para su uso y abuso.

El Dios venerado para esta práctica no era otro que el de la codicia, Supremo de la fuerza pública y de los jueces, y sustentado por los imprescindibles morbosos-clientes.

Cuesta imaginar una sociedad así. Una sociedad que secuestre y desaparezca a 600 mujeres. Las venda, las remate, las abuse, las viole y las desaparezca.

¿Cómo hace esa sociedad para no exigir multitudinariamente al Estado, provincial y nacional, que frene las vejaciones, que genere un marco legal con mayor facilidad para las victimas y no para los victimarios, que la trata de personas esté dentro de la política de Estado de un país que quiera salir de la edad media?
¿Cómo hace una sociedad para no ser como es?

Reflexionemos.

Comentarios

  1. Edwin..." Tratame bien "

    Lo primero hacer desaparecer a los clientes,
    en la mayorìa hombres pudientes...caparlos,
    matarlos o que mueran en la càrcel a perpetuidad.
    No se necesita reflexionar.
    Los tratantes de blancas siguen estando y los malos jueces
    los amparan porque ellos estàn envueltos en esta calamidad.

    ¡¡Importante publicaciòn !!

    Recibe mis saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Bella Doris, qué gusto tenerte aquí, siempre eres bienvenida.

    Agradezco tu acertado comentario, abrazos en la distancia.

    Edwin Yanes
    Guatemala

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales Vania, es grato contar con tu visita y comentario, me encanta la idea de compartir enlaces, sòlo dime cuál agrego de los tuyos y listo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL POETA O ESCRITOR SE ALIMENTA DE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES, QUIERO SABER TU PENSAR Y SENTIR EN CUANTO A MIS POEMAS. SE MI ALIMENTO.

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMA AL QUETZAL

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA