EL AMOR DE RAMÓN

RAMÓN AMA A JULIA

Ramón Casas conoció a Julia Peraire el año 1906, en aquel momento el había cumplido 40 años, mientras que Julia tenia 18 años.
Entre ambos surgió un amor a primera vista, sensual y apasionado, con el que comenzó una fuerte unión en la que ella fue, además de su amante, su modelo favorita.
Esa relación no fue aceptada por la familia del pintor, especialmente por su madre, una millonaria de armas tomar, y este hecho propició que aunque convivieron juntos durante muchos años, hasta el año 1922 no contrajeron matrimonio, cuando él tenía, por tanto , 56 años, y ella 34.
Julia fue desde el principio el motivo de un importante número de obras en las cuales Casas representó los sentimientos amorosos que sentía hacia ella, dado como resultado un conjunto de obras cargadas de sensualidad.
 Ambos vivieron amándose otros diez años, hasta que en 1932 Ramón muera a los 66 años.
En la Sargantain Casas presenta a Julia medio acostada, con las manos fuertemente cogidas a los brazos de una butaca y con una mirada cargada de deseo. El subconsciente del pintor se refleja sobre la tela transmitiendo con los pinceles la compleja relación amorosa entre el pintor y la modelo. El vestido amarillo, con pliegues marcados sobre el pubis de la joven, es una potente alegoría del deseo y de la pasión, y los brazos en tensión un fiel reflejo de la fuerza del personaje.


Fuente: http://juanmuro52.wordpress.com/2010/12/31/ramon-ama-a-julia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, si te gustó comenta y comparte. Edwin Yanes