EROTISMO Y SENSUALIDAD

Erotismo (del griego ἔρως: érōs) designaba originalmente al amor apasionado unido con el deseo sexual, sentimiento que fue personificado en el dios Eros. Tiene una relación evidente con la sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre seres humanos.

 En español y otros idiomas modernos el término «erotismo» es una palabra compleja que puede tener dos sentidos ya se encuentra flanqueada por uno de dos conceptos diferentes:

Por un lado por la Picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento pero no una clara insinuación) y la Insinuación, al cual podríamos llamar "Erotismo Poético o Romántico" y sería una respuesta a la búsqueda de interacción social.

Y por el otro por la pornografía al cual podríamos llamar, a su vez, "Erotismo Sexual" y que estaría relacionado directamente con los preludios del acto sexual, (específicamente con los Juegos Sexuales) con lo que se pretende desarrollar la excitación de la pareja y la lubricación de los órganos genitales, lo cual facilita el coito y otros tipos de comportamientos sexuales.

 

Sin más teoría, vamos a la práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, si te gustó comenta y comparte. Edwin Yanes