REFLEXIONES PARA EL DÍA DEL PADRE

En el día del padre por eso siempre es un buen motivo como para despertar a la reflexión de lo que puede significar dicha figura en la vida de cada uno y también en otros contextos. Por eso mismo, estos pensamientos para el día del padre pueden resultarte útiles.
¿Qué es un padre en la vida de cada uno? ¿Qué significa esa figura paterna ya en un contexto social o educativo? Realmente es un tema muy amplio de abordar. Lo cierto es que, con motivo del día del padre, nunca está de más repasar y motivar la reflexión a través de estos pensamientos sobre los progenitores, ni más ni menos que uno de los responsables directos de darnos la vida.

"No podía apuntar a cualquier necesidad en la infancia tan fuerte como para que un padre de la protección." (Sigmund Freud)

"Un buen padre vale por cien maestros." (Jean-Jacques Rousseau)

"No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre." (Mateo Alemán)

"Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre."

"Por profesión, soy un soldado y estar orgullosos de ese hecho. Pero estoy orgulloso, infinitamente orgulloso, como un padre." (General Douglas MacArthur)

"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad." (Osho)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA

POEMA AL QUETZAL