NOVELA AMAGI DE SAGAR PRAKASH KHATNANI

Queridos amigos y lectores de www.poesiagt.com en esta ocasión les recomiendo una novela que en estos días está dando mucho de que hablar, se trata de Amagi del escritor de origen indio Sagar Prakash Khatnani, he leído sus extractos y realmente es cautivadora, sin más los invito a leerla.

SINOPSIS
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche? Un sueño en el que el destino te estuviese llamando a iniciar el viaje de tu vida.

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ que, debido a una serie de acontecimientos sorprendentes,  se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta cada noche en sus sueños, desde el día en que nació: “Amagi”. En este viaje hacia la autoconciencia a través del Norte de África, conocerá la pasión de Maya -la prostituta más hermosa de Ar-Ribat-, la amistad de Aliena -una agraciada esclava que busca a su padre desaparecido- y el amor de Aisha -un bella terrateniente de las lejanas costas de Sindh-, pero también la venganza de Lady Charmed -una mujer despiadada y cruel-, el odio de Kalya – un capataz inhumano- y la traición de Gibrán Khan -un hombre inteligente y tentador-. En este recorrido trepidante, Yuseph aprenderá las enseñanzas de la vida, convirtiéndose en alguien completamente distinto al que era. Luchará por cada uno de sus sueños e iniciará el viaje de regreso. Sin embargo, las cosas no serán como lo había imaginado, y la existencia volverá a sorprenderle una vez más.

“Hacía mucho tiempo que un libro no me sorprendía tanto como Amagi. La historia es muy original y ha sido un gustazo leerla.  No hay un solo instante en que se pueda intuir el hilo argumental y, pienses lo que pienses, siempre te acaba sorprendiendo. Tiene un gran protagonista, pero los antagonistas son mejores aún, y eso es lo que la hace tan entretenida. Personalmente, ha sido un placer”
BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR
De origen indio, Sagar Prakash Khatnani nació en las Islas Canarias en 1983. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó Técnico Superior de Protocolo Internacional en Madrid. Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la escritura de Amagi durante más de seis años, escribiendo por las noches y entre las horas libres de trabajo.

LEER EXTRACTOS

DISPONIBLE EN

OPINIONES


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMA AL QUETZAL

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA