EDWIN YANES VALOR CULTURAL DE CHIQUIMULA SEGUN ACUERDO MUNICIPAL

Chiquimula ciudad Luz y Poesía
Hoy exalto la grandeza de su gente
Que lucha con esfuerzo cada día
En pro de un departamento diferente.

Muy buena noche selecto público que en esta ocasión nos acompaña, en primer lugar agradezco a Dios la vida y con ella las virtudes que a cada uno de los presentes nos ha dado, también el agradecimiento muy especial, va dedicado al distinguido escritor y poeta esquipulteco, Guilver Salazar, que tuvo a bien ser el pregonero, para que mis letras llegaran al docto Esteban Nova o Delfos Hénova quien sin dudarlo cree y confía en el poeta o escritor novel, brindando su total y desinteresado apoyo. Agradezco de todo corazón el apoyo de la que por excelencia ha sido, es y será mi musa, mi amada esposa Hellen de Yanes aquí presente, así mismo a mis cuatro pétalos de flor, que permiten que sus ocurrencias se conviertan en lo que llamamos poesía, a toda la familia en general que son pilares griegos para la existencia. Las gracias son dadas, aprovechando la ocasión, a quienes de una u otra manera han apoyado mis sueños, que para muchos han sido bufos.

Para quienes no me conocen quiero comentarles que represento al bello municipio de Esquipulas, Capital Centroamericana de la fe, un lugar donde la cultura se enriquece gracias a la diversidad de personas que la habitan y apoyan el arte y la cultura.

Me siento honrado por tal reconocimiento que esta noche se me brinda, que sin duda alguna, será una motivación más, para seguir inspirándome y plasmar en los poemas la grandeza y belleza de lo que llamamos existencia.

Les deseo muchas bendiciones en sus vidas. Feliz noche…gracias!!!

Este evento se realizó el 13 de febrero en el Templo a Minerva en la ciudad de Chiquimula, en donde fui homenajeado y declarado valor cultural de Chiquimula según acuerdo municipal.