RIAS BAIXAS DE GALICIA


Las Rías baixas de Galicia , desde Corcubion, pasando muros, noya, arosa, aldan, pontevedra y Vigo su precioso paisaje, fauna y belleza, incitan al gallego a tomarse en el chiringuito una cerveza bellas gaviotas sobrevolando el mar, intento pescado cazar, para sustento a su pico llevar, degustar.

Un marinero, con las redes la sardina pescar, para a la plaza llevar, dinero ganar, familia alimentar el oleaje empieza arreciar, debes esperar, hasta la calma llegar, para marinero salir otra vez a pescar.

Tiburones nadar, detrás de las islas cíes aduanas localizar, medidas y carteles que no debes nadar una orca en la ria de Vigo a de aparecer, y los mejillones de las bateas comer, en el amanecer.

En la ria de Arosa, una isla has de ver, por un puente unido a ella los niños han de jugar y correr en un día de sol parcial, el marisco ya es comercial, túnel de luz pronto caminaran de forma parcial.

Dios hizo el mundo y lo creo en 7 días, y luego descanso apoyándose en Galicia, formo la geografía nuestras preciosas playas y rías formadas por la la mano de Dios, nuestra leyenda sigue viva.

Autor Eric Moreira Perez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SU DULZURA |POEMAS DE AMOR

POEMAS PATRIOS DE GUATEMALA

POEMA AL QUETZAL